Historia de Tomsa destil

Los orígenes de TOMSA en el sector del alcohol datan de mediados del siglo XIX fabricando Alambiques para la producción de aguardientes de vino en la región de “La Mancha” (España), área calificada como la de mayor producción mundial de alcohol vínico.

Hasta mediados de los años 70, TOMSA se dedicó prácticamente sólo al mercado local, época que coincide con el desarrollo del proceso de destilación al vacio. A finales de los ´70, el sistema al vacio estaba operando ya en varias plantas de España con mucho exito, proporcionando unos ahorros inmejorables en el consumo de energía. Con este nuevo sistema, TOMSA se lanzó entonces al mercado internacional, concentrándose principalmente en América del Sur, América Central y el Caribe.

La compañía se expandió rápidamente y ha ido construyendo equipos en los cinco continentes, con todo tipo de materias primas y produciendo todo tipo de alcoholes.

En los años 80, las oficinas centrales se transladaron desde La Mancha a Madrid combinando la administración con los talleres. Se abrió una fábrica nueva en Madrid donde también se encontraban las oficinas en aquél entonces. Bajo el nuevo nombe de TOMSA DESTIL finalmente se unieron la administración con la fabricación, haciendo de TOMSA una empresa de Ingeniería mucho más flexible y con la habilidad de adaptarse rápidamente al siempre cambiante sector del alcohol.

En estos momentos TOMSA DESTIL concentra su atención en ofrecer, a nivel internacional, una estructura y un personal capaz tanto de acometer grandes proyectos llave en mano, como  modificaciones o reparaciones en plantas ya existentes.

TOMSA DESTIL ha desarrollado y emplea su propio know how, probado y garantizado, cubriendo todas las facetas de los procesos de fabricación de alcohol, realizándose ”en casa” todo el diseño, ingeniería y fabricación. Su personal tiene muchos años de experiencia en la construcción de equipos, en la puesta en marcha y operación de este tipo de fábricas. Esta experiencia y conocimientos da a TOMSA DESTIL la tranquilidad y confianza del correcto funcionamiento de las destillerías incluso muchos años después de la puesta en marcha. TOMSA DESTIL tiene la capacidad de ofrecer plantas llave en mano para cualquier capacidad y para cualquier calidad de alcohol (combustible, técnico, potable, uso médico), así como para cualquier materia prima (cassava, melazas, jugo de caña, maíz, sorgo, frutos, etc.) El sistema de Tamices Moleculares © TOMSA DESTIL tiene una enorme demanda en todo el mundo para la producción de alcohol carburante.

Misión de Tomsa Destil

Producir la mejor calidad del producto final al menor coste partiendo de cualquier materia prima y alcanzar el mayor beneficio para nuestros clientes.

Reducir la emisión de productos contaminantes recuperando y reutilizando todos los productos derivados de la destilación.

Crear Relaciones. Vemos nuestros proyectos como relaciones de larga duración con nuestros clientes, no como encargos de una vez. Este compromiso hacia la satisfacción del cliente a través de la excelencia en el diseño y construcción nos ha otorgado que nuestros clientes repitan con nosotros

Valores de Tomsa Destil

Compromiso con:

Nuestros clientes

Nuestros Empleados

El medio Ambiente

Inovación

Espíritu emprendedor